Objetivo

Este blog ha sido creado como soporte de una investigación sobre el arte, siendo este un medio de comunicación, el cual su evolución a influido en el tiempo actual;
teniendo como eje a Leonardo Da Vinci, un artista polifacetico que ha sido pieza clave en la historia del arte.

domingo, 6 de marzo de 2011

Noticias

Da Vinci se inspiró en una mujer y su amante masculino



La Mona Lisa


La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci esconde en sus pupilas las iniciales L y S que, según una investigación del Comité Nacional italiano para la Valoración de Bienes Históricos, corresponden a quienes inspiraron al artista italiano: la florentina Lisa Gherardini y el amante del autor renacentista, “El Salai”.

Fecha de Publicación: 2011-03-05 00:00


El presidente del comité, Vinceti Silvano, aseguró que decir que la Gioconda es Gherardini es “una verdad a medias”, pues la enigmática obra de Leonardo incorpora rasgos de “El Salai”.


De hecho, los cuadros en los que el italiano utilizó a su amante como modelo lo reflejan como un personaje “ambiguo y extremadamente andrógeno”, rasgos similares a los que presenta la Mona Lisa.


“El Salai”, cuyo nombre verdadero era Gian Giacomo Caprotti, era un alumno predilecto de Da Vinci con el que mantuvo una relación amorosa de más de 25 años.

 Número

Además, la investigación ha revelado que el genio italiano pintó el número 72 bajo uno de los arcos del puente que aparece al lado de la Gioconda en el cuadro.


La presencia de este número “no puede ser casual”, ya que se trata de una cifra “mágica” que está ligada a tradiciones religiosas.


La cabalística, por ejemplo, indica que el nombre de Dios está formado por 72 letras, mientras que para los cristianos este número puede llevar hasta el Apocalipsis defendido por San Juan.


Además probablemente exista un “verdadero código Da Vinci”, según expertos, tomando en cuenta que el resultado de la suma 7+2, que es 9 y simboliza la “iniciación, o sea la divinidad que se manifiesta al hombre que la representa”.


Leonardo compara así la figura del pintor con la de un ser casi mitad divino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario